MEDIDAS PARA DOCENTES Y AUXILIARES SUPLENTES



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    La resolución publicada este viernes señala que se vio alterada la actividad de suplentes en el sistema educativo. 
    Las y los docentes que acceden al programa recibirán la designación de 8 módulos semanales de nivel secundario durante el mes de abril. La resolución aclara que los beneficiados deberán realizar “alguna de las tareas definidas como ininterrumpibles” que le serán asignadas por la Jefatura de Inspección Distrital.

    En tanto, a las y los auxiliares se les hará una designación equivalente a 15 días mensuales desde el 1° de abril y hasta el 30 de abril de 2020. También deberán prestar labores definidos por los equipos de conducción de los establecimientos educativos, de conformidad con la Jefaturas de Inspección Distrital.
    Podrán acceder a este programa, las y los docentes y auxiliares  inscriptos en los Listados Oficiales 2019 y 2020, poseer domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no tener cargos titulares, provisionales y/o suplencias activas al mes de marzo del 2020; y que hayan desempeñado suplencias en el año 2019 al menos en tres meses diferentes, sean estos continuos o alternados o haber acumulado 30 días de suplencias en menos de 3 tres meses. Sin embargo quedan  exceptuados quienes se encuentran en relación de dependencia, tienen beneficios jubilatorios, cobran el Ingreso Familiar de Emergencia u otros programas de sostenimiento de ingreso o equivalentes.
    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, aseguró que “La medida es importante para no dejar a la deriva a miles de docentes que venían trabajando y por este tema se quedaron sin nada. Además hay que señalar que hay presupuesto para estas coberturas y si hubiera clases se estarían pagando”.

    El programa estará vigente desde el 1° de abril y hasta el 30 de abril de 2020, aunque puede ser prorrogado. 
    La inscripción se realiza a través del sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) hasta el próximo lunes 13 de abril.  Los datos ingresados serán validados en las bases de información de la Dirección General de Cultura y Educación, IPS y ANSES y se notificará su aceptación a su cuenta de correo oficial ABC en caso que estén cumplidos los requisitos establecidos, como así también el distrito donde prestarán servicios