FEMICIDIOS EN CUARENTENA: CONVOCAN DÍA DEDUELO Y FURIA EN REDES SOCIALES




Ante los masivos casos de femicidios ocurridos desdeque inició el periodo de cuarentena y aislamiento social, desde la Coordinadora por Priscila, Movimiento de mujeres santiagueñas, realizaron un llamado a manifstarse y denunciar a través de redes sociales para el día viernes 17 de abril.

Viernes 17 día de duelo y furia

"Con el profundo dolor y rabia que nos nace ante el femicidio de Priscila Martínez y el gran incremento diario de números de femicidios en nuestro país, convocamos a un día de duelo y furia nacional este viernes 17/04 a realizarse en todas las redes sociales. Para logran una movilización virtual, se propone las siguientes ideas: colocación de cintas negras, fotos de perfiles y fotos de portada que expresen los reclamos, videos y/o fotos con carteles con cada consigna" anunciaron desde la Coordinadora.

"Al día de hoy ya son 23 las mujeres asesinadas en manos de femicidas. y denunciamos que la violencia machista no está siendo materia de urgencia en políticas públicas dejando en impunidad a violentos y en la completa desidia a las víctimas", aseguran y agregan que : "En todos los casos, se reitera que: Las víctimas habían realizado denuncias previas, los femicidas tenían precedentes sin condena por violencia, no se ejecutó la expulsión del golpeador del hogar, las desapariciones denunciadas por las familias fueron desestimadas por las comisarias y cajoneadas por el poder judicial, el Estado no garantizó ninguna atención a las víctimas o familiares con subsidios económicos y materiales, para que puedan independizarse económicamente del violento".

En el comunicado exigen: perpetua a los femicidas,  exoneración a policías y fiscales que accionaron mal, y responsabilizan al Estado y a los gobiernos.

Por esto convocan a las organizaciones feministas y de mujeres, políticas, sociales, centros de estudiantes y sindicatos a sumarse a esta convocatoria a manifestarse a través de las redes sociales desde cual quier parte del país.