#Argentina
Organizaciones sociales (FOL; FPDS, FPDS-CN, MTE Anibal Verón; MPR, ILS, MULCS, Movimiento 8 de Abril, FAR, FOB, MTR y otras) alertan sobre la difícil situación que atraviesan los comedores comunitarios en el marco de la pandemia del coronavirus.
El #OllazoNacional que realizaron durante la semana pasada arrojo datos contundentes: en los más de mil comedores comen 200 mil personas todos los días.
"La pandemia global del Covid-19 y las medidas de aislamiento, que consideramos necesarias y exitosas, profundizaron los niveles de pobreza y miseria que se vive en los barrios más humildes del país" aseguran las oganizacines.
“Frente a esa situación es urgente que se acelere y se incremente la entrega de alimentos para los comedores populares que somos los que venimos sosteniendo el alimento diario de los vecinos de los barrios más pobres del país. No hay más tiempo que perder, el hambre no espera". Por esto exigen aumento de alimentos para comedores, y para las y los trabajadores de cooperativas; universaliación del Ingreso Familiar de Emergencia, y un bono extraordinario de la AUH.
La organizaciones piden además por la creación de comité de crisis en lo barrios, un protocolo sanitario e información para los barrios que es donde se viven más fuertemente la emergencia.
También reclaman por asistencia económica y psicológica a las víctimas de violencia machista; equipamiento para trabajadorxs de "la primera Línea", junto a un impuesto a riqueza y la repatriación de capitales fugados para apalearla crisis.
