RELAMO A IOMA POR FATA EN LA ENTREGA DE CANNABIS MEDICINAL




#Argentina

Familias de niñas y niños afiliados a IOMA, que utilizan cannabis para sus tratamientos médicos, denunciaron que no reciben la medicina hace meses por las demoras en las autorizaciones, en las cotizaciones del medicamento por parte de los laboratorios y por la emergencia sanitaria mundial.

La prestadora debe brindar la cobertura total del medicamento desde 2015, gracias a un recurso de amparo presentado por familias de pacientes que dependen del sumisnitro de cannabis medicinal para realizar sus tratamientos.

Para muchas de las familias resulta imposible acceder a la medicina sin la ayuda de las obras sociales; por eso reclaman la plena aplicación de la Ley de Cannabis Medicinal sancionada en 2017.

María Laura Alasi, madre de de una niña de 6 años diagnosticada con epilepsia refractaria, advirtió que no sólo es responsabilidad de IOMA. A través de un pedido público, junto con varias familias en la misma situación, instaron a las autoridades a que den una respuesta urgente a los pedidos. 

“La medicina no puede esperar porque los tratamientos no se pueden cortar. Como grupo de papás, tratamos de hacer esta carta para que esto llegue a las autoridades de salud de la Provincia porque creo que esto excede a IOMA. Tienen que dar una respuesta urgente porque hay mamás que están cortando los tratamientos o bajando la dosis y es muy riesgoso porque sabemos que terminamos en la cama de un hospital, en Terapia Intensiva, para poder controlar las convulsiones de nuestros nenes”, asegura Alasi.

Fuente: FARCO