CONDENAN A MARCOS BAZÁN EN EL CASO ANAHÍ BENITEZ SIN PRUEBAS DE PESO



El Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora condenó ayer a Marcos Bazán como único culpable por el femicidio de Anahí Benítez. Sin embargo no había pruebas de peso en su contra y tanto su defensa como distintos organismos sociales que lo acompañan manifiestan que se trató de una causa armada para encubrir un supuesto involucramiento de la policía. El 2 de junio se dará a conocer la pena y sus fundamentos de una causa plena de irregularidades.

Marcelo Villalba, de 40 años, también iba a ser juzgado: su ADN había sido encontrado en el cuerpo de Anahí, entre otras pruebas contundentes en su contra. Pero fue apartado del juicio por problemas psiquiátricos.

Días previos al juicio, Norita Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pidió la libertad inmediata de Bazán junto con el pedido de justicia por la joven víctima de femicidio. “La pelea sigue hasta dar con todo responsable político y material. Para la justicia el caso se cierra pero la pelea continúa”, manifestaron minutos antes de la lectura del veredicto desde la Comisión Verdad, Justicia y Transparencia por Anahí Benítez. Exigen una reapertura de la causa y el seguimiento de nuevas líneas de investigación para evitar que quede impune.

Anahí tenía 16 años cuando fue secuestrada, retenida por días, abusada sexualmente, y luego asesinada el 3 de agosto de 2017. Su cuerpo fue hallado en la reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

Fuente: Revista Sudestada