BIODIVERSIDAD DE SEMILLAS: FUERTE RECHAZO AL CONVENIO CON SYHGENTA EN MISIONES


#Misiones

Integrantes de las organizaciones campesinas, productores/as agrarias, y organizaciones sociales en Misiones rechazan la firma  un convenio entre el Gobierno Provincial y la multinacional Syngenta porque "pone en riesgo la ya amenazada biodiversidad de las semillas nativas y criollas de la provincia de  Misiones y de la región, como así también la soberanía alimentaria, la salud humana, dañando de manera directa a la familia agraria y  el ecosistema natural del ultimo remanente de  la Selva Paranaense de la región", aseguran.

Nos oponemos a este proyecto porque la multinacional Syngenta produce transgénicos dependientes de agrotóxicos, y que históricamente han destruido comunidades, territorios y diversidad biológica y cultural.

"El gobierno provincial, debe llevar adelante políticas de desarrollo a escala humana, sin dependencias, privilegiando la producción de alimentos sanos, seguros y soberanos"; por eso exigen a los Gobiernos Municipales, Concejos Deliberantes, a la Cámara de Representantes y al Ejecutivo Provincial que no fomenten  éstos acuerdos que llevarían a  la pérdida de la libertad y de la soberanía.

"Las semillas nativas y criollas en manos de las comunidades han posibilitado y aún lo hacen, el sustento cotidiano de millones de personas alrededor de Argentina y el mundo, produciendo alimentos sanos, nutritivos que permiten la producción y reproducción familiar y predial cotidiana, por lo cual hemos bregado los abajo firmantes por décadas, situación que este convenio pondría en riesgo.

En 2018 la provincia de Misiones fue declarada como “Capital Nacional  de la Biodiversidad”  fruto de la decisión de la sociedad misionera y de los organismos gubernamentales de preservar los bienes naturales de la provincia.

“Las semillas son  patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad y deben seguir estando en manos de las/os agricultores  y no de las grandes corporaciones que controlan las semillas y matan la vida”, concluyen.

Se pueden enviar firmas para adherirse a: noalostransgenicosenmisiones@gmail.com

Fuente:UTT