La comisaría de Fontana, a sólo 5 km. de Resistencia, tiene menos de un año de inaugurada. Ayer se viralizó en redes sociales uno de los videos más crudos de hechos de represión y violencia policial de esta cuarentena. Las imágenes muestran a la policía en el momento que entra golpes de puño y patadas a la casa de una familia, y se lleva detenidas a dos niñas menores de edad, a quienes abusaron sexualmente, rociaron con alcohol y amenazaron con prenderlas fuego.
Como suele suceder, después de estos hechos, los policías autores de estas violencias, al día siguiente gozaban de toda libertad y cumplían sus funciones en la flamante comisaría.
Por supuesto, vecinxs y organizaciones de Chaco y del país repudiamos con fuerza este hecho, como todos los que se vienen sucediendo a diario a manos de las fuerzas de seguridad.
No es menor señalar que quien gobierna la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, forma parte del oficialismo, lo que compromete aún más al gobierno nacional y está obligado a dar respuestas más contundentes que la simple difusión de la situación.


