![]() |
| Foto: Asamblea Popular por el Agua |
#Córdoba
Se realizaon este sábado (29/8) manifestaciones en la ciudad de Córdoba y diferentes puntos de las provincia para denunciar el ecocidio detrás del fuego en las sierras. Las organizaciones socio-ambientales y autoconvocadxs afirmaron en la convocatoria que "El avance de proyectos inmobiliarios y agropecuarios ponen en riesgo monte autóctono, desplazando y matando a los animales que lo habitan".
Por eso responsabilizaron directamente a cada intendente de las zonas afecctadas y al gobernador Schiaretti por el desastre ambiental. "Seguimos recibiendo denuncias anónimas sobre autoridades locales cómplices de los incendios que están sucediendo. En los últimos dos meses se perdieron 42 mil hectáreas de monte y ni el gobierno provincial ni el gobierno nacional están accionando con la rapidez necesaria para que esto deje de suceder. Somos conscientes de la complicidad estatal y sabemos que está directamente relacionada con los negocios privados que destruyen el ambiente y favorecen a los mismos poderosos de siempre" denunciaron.
En las minifestaciones exigieron que se declare la emergencia ambiental, que las tierras afectadas sean declaradas reserva y patrimonio natural, cultural e histórico para ser reforestadas.
Guiso Informativo
