![]() |
| Imagen: Anred |
#San Luís
Como cada 5 de cada mes, desde abril, tanto en las calles como en las redes, diferentes organizaciones sociales, políticas y feministas, se manifestaron para pedir que se clarifique qué pasó con Florencia Magalí Morales, quien apareció muerta en una comisaría en San Luís, después de supuestamente ser detenida por violar la cuarentena.
El domingo 5 de abril, Florencia Magalí Morales, de 39 años, fue vista por última vez en la comisaría del Distrito 25° de Santa Rosa del Conlara provincia de San Luis. La versión policial, que fue difundida por los medios dijo que había sido detenida en la mañana del domingo por violar la cuarentena, y que se suicidó horas después en la celda. Sin embargo, los registros fílmicos evidenciaron que Florencia se presentó en la comisaria espontáneamente, dejando su bicicleta en la puerta; y la autopsia muestra moretones y signos de defensa en el cuerpo.
Desde la familia y las organizaciones feministas que acompañan, denuncian múltiples irregularidades en los protocolos de la investigación, y aseguran que no se suicidó.
"Demasiadas preguntas sin responder en una justicia patriarcal, que lejos de aportar luz sobre la verdad de los hechos, parece muy dispuesta a teñir de incertidumbre las circunstancias de la muerte de Florencia, y mantener una hipótesis que a estas alturas es insostenible", aseguraron en un comunicado desde las organizaciones.
Por Miriam Moreyra
