#Necochea
Se presentó ayer (22/7) el Plan Intensivo de Manejo del Parque Miguel Lillo, que prevé la forestación con árboles de distintas especies, la capacitación del personal y la adquisición de equipamiento necesario.
El mismo intendente reconoció la disminución de la cantidad de árboles, ya que " el estudio del LISEA, hablaba de que teníamos unos 220 mil ejemplares en ese momento, hemos pasado a tener en la actualidad unos 190 mil ejemplares”, aseguró, y resaltó la necesidad de equipamiento para Guardaparques, y el Vivero Municipal.
Rojas también anunció que se trabaja en un 'borrador' de un Registro de "Cuidadores Voluntarios", para sumar a las diferentes asociaciones y vecinxs.
Andrea Frigerio, Directora de Forestación, explicó que se prevé la plantación de cerca de 9 mil ejemplares de distintas especies cada año, con 2 mil plantas aportadas desde el Vivero Municipal y otras 7 mil a adquirir. Según expuso Frigerio, el plan traerá aparejado distintos beneficios al ecosistema, como la regulación de la temperatura y la captación de gases de efecto invernadero, la fijación y el drenaje de los suelos.
Por Miriam Moreyra
