12 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA


#Lomas del Mirador

Familiares y Amiguxs de Luciano Arruga realizarán una transmisión especial el próximo 31 de Enero para recordar los 12 años del secuestro y la desaparición por parte de la policía bonaerense.

La transmisión será desde las 15 hs por Radio Zona Libre, que funciona desde 2012 en el ex destacamento de Lomas del Mirador, donde fue torturado el joven en 2009. 

El principal reclamo de la familia de Luciano Arruga es el enjuiciamiento a los magistrados y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires: las fiscales Roxana Castelli y Celia Cejas Martin, junto con el juez Gustavo Banco, por las irregularidades que permitieron obstruir la investigación; y remarcan la responsabilidad política de el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y de Daniel Scioli, que era gobernador de la Provincia. 

Luciano Arruga tenía 16 años cuando fue detenido por la policía bonaerense el 31 de enero de 2009 y permaneció desaparecido hasta el 17 de octubre de 2014, cuando apareció su cuerpo enterrado como «NN» en el Cementerio de la Chacarita, donde había sido enviado desde el hospital Santojann.

La familia denunció desde el inicio que Luciano fue desaparecido por haberse negado a robar para la policía.

Reproducimos el comunicado del Espacio Luciano Arruga:

"El 31 de enero se cumplirán 12 años de la desaparición forzada de Luciano Arruga por parte de la Policía Bonaerense. 
Los familiares y amigos llamamos a escuchar la transmisión que harán este domingo 31 a partir de las 15 desde el Espacio Luciano Arruga, ex destacamento de Lomas del Mirador, por Radio Zona Libre (http://radiozonalibre.blogspot.com/), creada en 2012. 
Por razones sanitarias, no es una convocatoria física.

El principal reclamo de la familia de Luciano Arruga es el impulso de la causa federal que investiga su desaparición y asesinato y a 12 años aún está en etapa de instrucción. Además, reclaman el avance en el enjuiciamiento a los magistrados y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires: las fiscales Roxana Castelli y Celia Cejas Martin, junto con el juez Gustavo Banco, que está en la etapa de acusación. 

Roxana Castelli, delegó el trabajo en la propia policía, omitió denunciar las torturas que había sufrido Luciano en 2008 y le negó información a la familia. La segunda fiscal, Celia Cejas, requirió y sostuvo en secreto y durante un año y medio escuchas telefónicas a los familiares de Luciano. Ninguna de las dos buscó a Luciano Arruga. El primer juez, Gustavo Banco, autorizó las escuchas telefónicas: violó las garantías constitucionales de las víctimas. 

Todas las irregularidades cometidas y sostenidas por Castelli, Cejas y Banco cumplieron los objetivos de eliminar rastros, presionar a testigos y obstruir la investigación. Esta impunidad judicial fue acompañada por el poder político: el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y Daniel Scioli, que era gobernador de la Provincia. 

El domingo 31 de enero podrán acompañar el reclamo de justicia por Luciano a través de las redes sociales con los hashtags #UnJuryxLaVerdad, #LucianoArruga, #JusticiaPorLuciano y #FueLaPolicía y seguir la transmisión desde las 15 por http://radiozonalibre.blogspot.com/

REDES .- Facebook: Aparición con Vida de Luciano Arruga | Instagram: /EspacioLucianoArruga | Twitter: /LucianoArruga | YouTube: /dondeestaluciano

Familiares y amigos de Luciano Arruga