#Bahía Blanca
Agrupación H.i.j.o.s Bahía Blanca, dio a conocer que formará parte de la querella en una investigación por espionaje ilegal. Lo anunciaron este jueves (31/12) a través de una publicación en sus redes sociales. La causa está a cargo de el juzgado de Dolores y del juez Ramos Padilla.
"Fuimos investigadxs durante el gobierno de la alianza Cambiemos entre los años 2016 y 2017 por la base de la AFI en Bahia Blanca" afirman. En el mensaje, acompañado por una foto del expediente, aseguran "Una vez mas, actuamos en los ámbitos que corresponde, y como siempre apostamos a la justicia como via democrática ante los abusos y la impunidad de quienes se manejan con la ilegalidad y el atropello de las instituciones", y cierran el anuncio, con las consignas Memoria, Verdad y Justicia.
El día 17 de diciembre la Agrupación supo que había sido "blanco de espionaje ilegal, junto a otras organizaciones y diferentes referentes políticos y sociales, por parte de la delegación Bahía Blanca de la Agencia Federal de Inteligencia, AFI".
En esa ocasión la Agrupación aseguró que: "Paradójicamente, nos enteramos del espionaje a nuestra Organización, en el mismo momento que estábamos asistiendo a la audiencia por el juicio de Triple A, donde una perito de la Comisión Provincial por la Memoria, daba cuenta de las persecuciones de Inteligencia los años previos a la dictadura y los que siguieron luego, del 76 al 83. Esas persecuciones sistemáticas, de mas esta aclarar, que terminaron con 30.000 compatriotas detenidos desaparecidos, miles de presos, exiliados, cesanteados, perseguidos y estigmatizados.
Es por eso que creemos que se trata de una práctica, que además de ilegal, es sumamente grave y peligrosa, con antecedentes nefastos para nuestro país, la cual no debemos naturalizar y tampoco apostaremos solamente al repudio, sino que acudiremos a la justicia, como damnificadoxs directxs de este atropello a nuestras libertades, la democracia y el Estado de Derecho por parte de quienes se llenaban la boca pregonando falsamente institucionalidad y republicanismo".
La ilegalidad y arbitrariedad que caracterizó al gobierno del ex presidente Macri, nos confirma una vez más, que no estábamos equivocadxs cuando advertíamos que si ganaban las elecciones, volverían las prácticas dictatoriales y que claramente no daba lo mismo cualquier opción ofrecida".
Como sostenemos desde siempre, con los Organismos de DDHH que nos precedieron como ejemplo, seguimos apostando a la justicia y actuaremos acorde a la misma para que los responsables de este atropello sean juzgados y sancionados".
Durante su gobierno, Cambiemos realizó trabajos de espionaje a un amplio espectro de la sociedad, que se traducen en persecusiones ideológicas y políticas; a través del Proyecto AMBA, creado a partir de la excusa de perseguir delitos como el narcotráfico y la trata.
Fuente: H.I.J.O.S Bahía Blanca
