#Villa Gesell
Familiares y amigxs agrupadxs en «Justicia por Fernando» realizaron este lunes por la tarde un acto en la puerta del boliche «Le Brique» en Villa Gesell, al cumplirse un año del asesinato de e Fernando Báez Sosa, de 18 años, que fue atacado violentamete por rugbiers con golpes y patadas.
El crimen quedó filmado por varias cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de jóvenes que se hallaban en el lugar. Fueron detenidos diez rugbiers de la ciudad de Zárate imputados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».
Los acusados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).
En el lugar, se erigió un espacio donde se colocó fotos, mensajes, velas para recordar a la Facundo. Graciela Sosa y Silvino Báez, madre y padre de Fernando, participaron de una jornada de colecta solidaria que se organizó en su memoria en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito.
