#Buenos Aires
En un procedimiento realizado hoy (18/2) por peritos de Gendarmería y peritos de parte de la querella en el predio en el que funciona el Puesto de Vigilancia de Teniente Origone, de Villarino, se halló un trozo de piedra turmalina que coincidiría con la piedra perteneciente a Facundo Astudillo Castro.
En el procedimiento, que se realizó después de que la Cámara Federal de Bahía Blanca lo ordenara, participaron Cristina Castro, madre del jóven, el abogado Luciano Pereto, y representante de la Comisión Provincial por la Memoria. La Cámara federal además pidió que se secuestren todos los teléfonos personales y oficiales de los policías que tuvieron contacto con Facundo el día de su desaparición.
Respecto de los policías involucrados en la desaparición del joven, Cristina Castro sostuvo, en declaraciones para FM De la Calle, que “siguen yendo a trabajar todos los días, ninguno ha sido apartado ni siquiera suspendido hasta que se resuelva la causa”.
![]() |
| Foto: FM De la Calle |
Además afirmó: “Sabemos que ha pasado mucho tiempo pero estamos ansiosos de rescatar nuevas pruebas para ya por fin llevar tras las rejas a todos los asesinos de Facu”.
Estas medidas pedidas por los fiscales de la causa, los abogados de Cristina Castro y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) como querellantes, habían sido rechazadas en primera instancia por la jueza María Gabriela Marrón. Los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin solicitaron la recusación de la jueza por entender que sus decisiones impiden avanzar con la investigación.
![]() |
| Foto: FM De la Calle |
Fuente: FM de la Calle


