VERDURAZO DE UTT FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

Foto: FB- Libre Y Verde


#Locales

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Necochea-Quequén realizó este miércoles una manifestación en la Plaza Dardo Rocha, frente a la municipalidad, para visibilizar el reclamo por la Ley de Acceso a la tierra.

Lxs productorxs ofrecieron verduras y hortalizas de estación a precio simbólico de $100, y acompañaron el acampe que se realiza frente al congreso de la Nación.

Según afirmaron en un comunicado, son 25 familias un total de mas de 60 personas que abastecemos mas del 50% de las verduras que se venden en Necochea.

Destapá la Olla, informativo que se emite por FM Cooperativa 105.1, dialogó con Raúl Arenas, productor local de UTT, y esto contó sobre la jornada y sobre el reclamo de la Ley de acceso a la Tierra, podés escucharlo acá:

 

ACAMPE EN CONGRESO POR LA LEY DE ACCESO A LA TIERRA

Este lunes 25 la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) inició un acampe frente al Congreso de la Nación para exigir el avance de la discusión por la Ley de Acceso a la Tierra, tratada en las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de Diputados, pero aún sin dictamen. -

El proyecto de Ley, presentado por tercera vez, propone la creación de un Procrear Rural. Así, en vez de pagar alquileres abusivos, podríamos pagar un crédito que nos permita acceder a tierra propia y nos de seguridad para producir alimentos e invertir en el camino hacia la agroecología.

Las actividades se replicararon en varios puntos del país, como Chubut, Río Negro, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y Santiago del Estero.

Además durante la mañana del lunes mujeres de la organización bloquearon la entrada de la planta de Zárate de la trasnacional Bayer/Monsanto, denunciando el modelo de producción de alimentos.

Según afirman desde UTT, sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el 36% de la tierra cultivada en nuestro país.