![]() |
| Foto: FB COA |
#Necochea- Quequén
El Club de Observadores de Aves de Necochea (COA) presentó ayer (martes 22/3) una nota dirigida al Intendente Arturo Rojas, y al Concejo deliberante en la que manifiesta la preocupación por los desmontes en el Camino Ribereño que une el puente Taraborelli y el Paraje las Cascadas donde "varios sectores del ambiente fueron arrasados con maquinaría vial".
La nota ser refiere a la preocupación por "los trabajos realizados durante los días 15 y 16 de marzo en el sector". "Como representantes locales de Aves Argentinas, ONG de más de 100 años de antigüedad estudiando y protegiendo las aves y su entorno consideramos que deben plantearse nuevas estrategias para que las actividades antrópicas generen los menores impactos posibles" aseguraron desde COA.
Además exlicaron que "Hay registradas unas 143 especiees de aves en el sector... Estas espeies representan el 14% de totas las especies del país", y "los daños en el sector son una muestra más sobre la avanzada que viene mostrando distitas actividades antrópicas que no miden los efetos que tienen en la fauna y flora, estos daños son muy dificiles de cuantificar y saber cuanto tiempo lleva su regeneración".
"El
Río Quequén Grande representa un importante sitio de resguardo,
alimentación, nidifiacción, y reproducción de nuestra fauna nativa, es
de suma importancia su rol como Corredor Biológico... Invitamos
al poder ejecutivo Municipal a desarrollar dicha zona como paseo
natural, un área reservada, y preferentemente custodiada" concluye la
nota.


