#NACIONALES
Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusados de matar a Lucas González fueron condenados a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 de la ciudad. Otros seis efectivos resultaron condenados por encubrimiento y cinco fueron absueltos.
El crimen acorrió el 17 de noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, cuando Lucas salía de entrenar junto a otros tres amigos del Club Barracas Central.
La carátula fue homicidio
agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio
racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por
cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza
policial. Los condenados son el inspector Gabriel Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva declarados coautores del crimen del joven futbolista.
“Estoy feliz porque los tres que mataron a Lucas van a pagar por lo que hicieron”, expresó en rueda de prensa Héctor “Peca” González, padre del joven asesinado, una vez que se conoció el veredicto.
Además, otros seis policías recibieron penas mayores a 5 años por encubrimiento del hecho y alterar las pruebas de lo ocurrido aquella jornada de noviembre de 2021. Los comisarios Rodolfo Alejandro Ozán, Fabián Alberto Du Santos, Juan Horacio Romero y Roberto Orlando Inca recibieron 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos por 10 años.