Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos exigen el inmediato retiro de las Fuerzas Armadas del predio de la ESMA, campo de concentración por el que pasaron más de 5000 compañeros y compañeras, durante la última dictadura genocida.
Afirman que el Ministro de Educación Nicolás Trotta junto con el Ministro de Defensa Agustín Rossi, decidieron permitir el ingreso de miembros de las Fuerzas Armadas con el argumento de fabricar barbijos, como si el gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa o el mismo Ministerio de Educación no tuvieron otros talleres para esa tarea que no sea un Centro Clandestino de Detención.
"Nuevamente se mira a la ESMA como un predio inmobiliario y no como un campo de concentración en el que fueron torturados, secuestrados y asesinados miles de compañeros y compañeras", seguran desde la Asociación.
"Fue una lucha de años conseguir que los uniformados se retiraran de los campos de concentración para construir espacios de memoria. No podemos aceptar con silencio esta decisión que pretende ignorar los años de lucha del movimiento de Derechos Humanos para expulsar a los militares de estos predios y construir memoria que reivindique la lucha de los/las compañeros/as detenidos/as desparecidos/as".
Fuente: AEDD
