BUSCAN PROHIBIR EL USO DE LAS TIERRAS INCENDIADAS EN CÓRDOBA

Imagen: Prensa Obrera


#Córdoba

Este viernes (25/9) se presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto para prohibir el uso de las tierras incendiadas. Lo presentó la legisladora del Partido Obrero Soledad Días García, y busca impedir que la tierra arrasada por los incendios sea destinada a negocios inmobiliarios.

El proyecto apunta a prohibir el cambio de uso de suelo y a un plan de remediación, y establece el reconocimiento de poder de veto, control y seguimiento del cumplimiento a las Asambleas Populares Ambientales, y lleva juntadas más de 8 mil firmas de adhesión.

En los artículos se declara “zonas de protección y remediación ambiental a todo territorio alcanzado por las quemas e incendios durante los últimos 5 años", e plantea la prohibición de “todo tipo de loteo para emprendimiento inmobiliario, desarrollismo urbano, actividad agro ganadera y/o minera y toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal por el término de 20 años"

Soledad Díaz afirmó: “denunciamos una vez más que la catástrofe no es el resultado del clima o de un par de inconscientes como sostiene Schiaretti sino el resultado de años de una política de depredación del bosque nativo en favor de los negocios agrícola ganaderos y la especulación inmobiliaria”.

“Como demuestran vecinxs de las zonas y extraoficialmente los propios bomberos, gran parte de los focos son intencionales. El modus operandi se vió en el pasado, por ejemplo, en la zona de Falda del Carmen o Falda del Cañete en donde hubo bosque hoy existen countrys de montaña" agregó.



Fuente: Prensa Obrera