![]() |
| Imagen tomada de la red |
#Necochea
Integrantes de Frente de diversidad, Red de lesbianas, travestís, trans no binaries Necochea- Quequen y área de Genero de ATE reclamaron por la reincorporación de una trabajadora que fue cesanteada al comienzo de la actual administración municipal, y pidieron aplicación del cupo laboral travesti - trans, en el municipio .
En la reunión con lxs representantes municipales (9/7) se reiteró el pedido por la reincorporación de Guillermina Cañete, quien trabajaba en la mesa de entradas de la Secretaría de Desarrollo Humano desde marzo 2018, en el marco de la Ley provincial Nº 14.783 de 2015, que establece el cupo laboral a personas del colectivo Travesti-Trans en toda la provincia, a la que el Concejo Deliberante de Necochea adhirió en 2017. Con el cambio de gestión en 2020, Cañete fue cesanteada y tuvo que dejar su puesto.
Además se pidió a lxs consejales por la efectiva aplicación del Decreto 721/20, firmado la semana pasada por el presidente Fernandez, en la que se prevé el 1% de los puestos de trabajo en el sector público a nivel nacional, que constituyen una demanda histórica de la comunidad LGBTTIQ+.
Estas leyes establecen la incorporación a la administración pública de personas trans-travestis, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el colectivo que fue, y sigue siendo discriminado y vulnerado.
Por: Miriam Moreyra
