![]() |
| Foto tomada de la red |
#Necochea-Quequen
El medio día de hoy (2/10), el juez Ernesto Juliano condenó a tres años de prisión consicional a Horacio Tellechea, ex intendente de Necochea, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "administración fraudulenta", en la causa por la compra de equipamiento médico.
Marcos Arnedo, ex jefe de compras de la municipalidad fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por ser considerado partícipe primario del delito de Defraudación Especial e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Además el juez dispuso su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos a ambos. La causa inició el 23 de septiembre y hoy se hizo lectura de la sentencia. La pena elegida por el juez resultó ser mayor a la que pidiera Marcos Bendersky, el fiscal de la causa, que solocitó dos años y seís meses por esos cargos.
Horacio Tellechea asumió como intendente de Necochea en 2011 como candidato del Frente para la Victoria en la ciudad, y fue destituido por el consejo Deliberante en febrero de 2013.
Guiso Informativo
