#Buenos Aires
La Ordenanza 2466/2020 aprobada por el Concejo Deliberante de Moreno, prohíbe el uso de agroquímicos en la producción agrícola de alimentos destinados al consumo humano y animal en el territorio, y declara de interés municipal los sistemas productivos agroecológicos para estos consumos..
Según detallaron desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), un organismo descentralizado de la municipalidad de Moreno, el proyecto, denominado MORENO LIBRE DE AGROQUÍMICOS, busca promover sistemas de producción agroecológica eliminando la aplicación de agroquímicos de origen sintético; además de promover la producción de alimentos sanos, y a precios accesibles para lxs vecinxs.
La ordenanza apunta a minimizar los riesgos para la salud relacionados con el uso de agroquímico para las y los productores rurales, y los riesgos de contaminación en el ambiente que deriva del uso de insumos agroquímicos para las urbanizaciones próximas a los cultivos.
Este proyecto se elaboró de manera conjunta entre la concejala Zulma Gil y la Coordinación de Programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria del IMDEL.
