#NACIONALES
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad oficializó la creación del Programa Nacional MenstruAR, que promueve el acceso a la gestión menstrual sostenible, para reducir las brechas de desigualdad asociadas al tabú social de la menstruación y la discriminación que sufren las personas menstruantes.
A través del programa, se entregan copas menstruales y toallitas reutilizables a municipios de todo el país. La medida surge a partir de entender que la gestión menstrual exige "una inversión económica que dificulta que miles de personas menstruantes puedan gestionar adecuadamente su ciclo menstrual", con consecuencias que impactan en los distintos ámbitos donde desarrollan su vida, entre ellos el escolar, el laboral, el disfrute del tiempo libre y el esparcimiento..
También se apunta a resolver "la falta de acceso a información, productos de gestión menstrual de calidad y servicios sanitarios adecuados para gestionar la menstruación de manera saludable y sustentable" con capacitaciones para agentes territoriales con herramientas e información para acompañar y asesorar a quienes accedan a estos productos.